El ministro de Salud, Alberto Tejada, afirmó estar a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en Perú, con el fin de desincentivar su consumo y fomentar hábitos alimentarios saludables y saludables entre la población.
Al comentar una propuesta realizada al respecto por la organización Foro de salud, consideró que la imposición de un impuesto a la comida rápida permitiría recaudar fondos que podrían usarse para tratar enfermedades causadas por estos alimentoscomo la obesidad y la hipertensión.
“Es una alternativa que se puede dar, como se hace con el tabaco o el alcohol (…) Estamos totalmente de acuerdo en brindar estrategias para poder dar apoyar la enfermedad que es creada por estos malos hábitos alimenticios “, señaló.
Aunque mencionó que aún no se ha decidido la medida antes mencionada, Tejada dijo que en una sociedad moderna y de consumo, en la que es común acceder a este alimento rico en grasas, Su sector busca promover la alimentación saludable para el bienestar de los peruanos.
“Queremos alimentos ricos, sin renunciar a lo bueno y nutritivo. No queremos ser abolicionistas, pero creemos que comer rico, sano y desde casa es todo un proceso. Estamos muy interesados en implementar políticas a favor de la salud y esto va encaminado en ese sentido ”, remarcó.
Asimismo, Tejada acogió con satisfacción la propuesta del Organización Panamericana de la Salud (OPS) aumentar el número de horas semanales de Educación Física en las escuelas de dos a al menos cinco, con el objetivo de reducir los riesgos de enfermedades vinculadas al sedentarismo.
“Estamos hablando con el Ministerio de Educación y hay una disposición para ello, pero hay un programa que hay que implementar primero, que involucra a los docentes, la preparación del currículo. Será un proceso completo y ya hay una mirada”. ,” Él concluyó.