Aunque la prueba del Contrato Docente de 2012 se desarrolló como se esperaba en gran parte del país, y Asistieron el 95% de los 99 mil docentes registrados Según el Ministerio de Educación, en algunas provincias del interior hubo algunos inconvenientes.

El más grave de ellos fue el ocurrido en Arequipa, donde el tuvo que ser suspendido porque cada una de sus preguntas incluía cinco posibles respuestasMientras que en la tarjeta óptica que debían llenar los docentes -para luego determinar su calificación a través de computadoras- solo había cuatro alternativas.

Debido a esta irregularidad, la Gerencia Regional de Educación, que preparó la evaluación, decidió suspenderla, medida que fue recomendada por la Defensoría del Pueblo y los supervisores del Ministerio de Educación.

De esta forma, los 8.074 docentes que se inscribieron en la prueba deberán tómalo de nuevo el próximo domingo 29 de enero.

EN OTROS LUGARESTiempo, 3.214 profesores no tomaron el examen en las provincias de Oyón, Cajatambo, Barranca y Huaura porque en cinco instituciones educativas la evaluación no llegó hasta las 10:30 am (Estaba programado para las 9 de la mañana) y los profesores acordaron no realizarlo.

Por otro lado, en Piura, el personal que supervisó el examen intervinieron Consuelo Marina Fiestas Eche, Oswaldo Cunya García y Verónica Sandoval Córdova, quienes tenían en su poder una serie de respuestas lo cual sería de la evaluación y los teléfonos celulares.

Algo similar sucedió en Chota, Cajamarca, donde Porfirio Ortiz Malca fue detenido por llevar 80 supuestas llaves de la prueba.

DATOS

– Aproximadamente 99 mil profesores se inscribieron para la prueba Contrato Docente 2012.

– Se habilitaron 200 sedes para realizarlo en todo el país.