El ministro Carlos Gallardo descartó que renunciará al Ministerio de Educación (Minedu) tras el testimonio de un testigo protegido de la Fiscalía, quien asegura que la hija de Carlos Gallardo, Inés Gallardo, y la congresista de Perú Libre Lucinda vasquez Filtraron el examen de nombramiento de profesores con el objetivo de venderlo a otros profesores.
“Esa historia me parece un engaño. Tienes que investigar y ver quiénes son los responsables de esta filtración. Esta situación ya ha sido vista por el Congreso. Esto no tiene cabeza ni cola, es un engaño, es una invención. Es una intención que no tiene fundamento ”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa este lunes.
Cuando se le preguntó si presentará su carta de renuncia al Ministerio de Educación a pesar de que la investigación aún no ha concluido, Gallardo dijo: “Siento que no tengo que rendirme. Si de Ministerio de Educación No ha salido la prueba de la firma del convenio para la elaboración de la prueba, de los 20 meses de desarrollo de la aplicación de la prueba, solo me queda hacer la parte culminante, una parte por la que podría cancelarla ”.
PUEDES VER: Moción de censura contra el Ministro de Educación se votará el martes 21
Cabe mencionar que el Pleno del Congreso debatirá y votará el martes 21 de diciembre la moción de censura, presentada por Renovación Popular, contra Carlos Gallardo por los nombramientos cuestionados en la carpeta que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.
La moción de censura sostiene que Gallardo no tiene la idoneidad necesaria para continuar en el cargo por ser una persona “más que cuestionada” por su presunta pertenencia a la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate Perú). Acerca de, El aún titular de Minedu reiteró que no renunciará y que esperará la votación en el Parlamento.
“En principio, no tengo que rendirme, no veo ninguna razón, no creo que sea justo asumir una culpa que no tengo. Creo que mañana el Congreso tomará la opción, sea la que sea, a favor o en contra de nuestra gestión, tenemos que respetarla. En ese sentido, estamos a la espera de la votación de mañana y reitero que, sea cual sea esa determinación, la vamos a tener que cumplir ”, dijo.