El titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, negó pertenecer a alguna organización subversiva luego de que los congresistas que buscaban interrogarlo consideraran interrogarlo por su presunta cercanía a Patria Roja, el grupo terrorista Sendero Luminoso y su brazo político, Movadef. De la misma forma, destacó que no era dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep) ya que no cumple con los requisitos para el cargo.
“No pertenezco al país rojo. Dicen que soy un líder de Fenatep, pero soy un profesor en paro que está fuera de las aulas. El Ministerio de Trabajo para acreditar, para autorizar la legitimidad de un sindicato, tiene que tener personas que estén en las aulas. He estado en las aulas antes, pero ahora no. No tengo ninguna relación laboral ”, dijo a la prensa.
Como se informó, el 18 de noviembre, los congresistas de Renovación Popular Presentaron una moción para interrogar al ministro de Educación, ya que lo acusaron de tener vínculos con grupos radicales.
PUEDES VER: Patricia Chirinos: ¿por qué se cuestiona a la congresista detrás de la vacante en el Callao?
“Como Ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, ha respaldado el nombramiento de Roy Carlos Palacios Ávalos, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, como Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación ”, indica el documento que lleva la firma de los legisladores del grupo que lidera Jorge Montoya.
Gallardo tiene dos mociones de interpelación pendientes
Previo a esto, el 16 de noviembre, ya habían presentado otra moción para interpelar el escándalo de la filtración de las respuestas al concurso nacional para el nombramiento de maestros, ya que lo acusaron de ser el responsable del hecho.
“Seguro que me enviarán el cuestionario respectivo y No tendré ningún problema en asistir al Congreso para darles las respuestas que considero más convenientes., más correcto ”, dijo Gallardo al respecto.
PUEDES VER: Vacante presidencial: ¿cuántos votos necesita y cuál es el proceso?
A su vez el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) ha solicitado la salida del ministro de Educación por el mismo tema, a lo que éste respondió: “Tienen todo el derecho como sindicato, como sindicato, como organización para hacer las solicitudes que consideren oportunas, si así lo solicitan. mi renuncia.”