El Ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció sobre las críticas del Congreso de la República a su nombramiento en la referida cartera, y los calificó de obstruccionistas. En tanto, señaló que con las acciones de la representación nacional fue difícil lograr el desarrollo del país.
“Sentimos que este obstruccionismo continúa. Se reitera el obstruccionismo del Congreso y de esta manera no se avanza en la construcción de una alternativa para el país. ¿Qué piensa la gente sobre esto? No creo que tengan una opinión favorable del Congreso ”, dijo durante una conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles 27 de octubre.
También llamó al Parlamento a unir fuerzas con el Ejecutivo: “Creo que el Ejecutivo y el Legislativo necesitan armonizar, necesitan trabajar juntos, tenemos que avanzar juntos, pero esta actitud obstruccionista persiste y por lo tanto el país no se puede construir”. . “
PUEDES VER Luis Valdez sobre paquete de contrarreforma: Fuerza Popular se beneficiaría directamente
Algunos escaños han mostrado su disconformidad por el nombramiento de Carlos Gallardo, e incluso han pedido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y al presidente Pedro Castillo que sean destituidos, ya que de lo contrario, No pudieron dar el voto de confianza en el pleno previsto para el próximo 4 de noviembre.
Gallardo tendría vínculos con Movadef
El titular del Ministerio de Educación es criticado por el Congreso debido a un informe de Panorama, transmitido el pasado domingo 10 de octubre, que reveló que tenía vínculos con Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Detallaron que el titular de la cartera de Educación formó parte de eventos junto con el exsecretario de organización de la Movadef Tacna, Mery Coila, además del exlíder del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción de Sutep (Conare) Puno, César Tito Rojas, y el exministro de Trabajo, Iber Maraví.
PUEDES VER Castillo: “Tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y la que queremos construir”
Según la citada investigación, sería miembro del ala más radical de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate Perú), organización que formó el presidente Pedro Castillo cuando aún era dirigente sindical de educación.