El consejero de Educación, Martín Benavides Abanto, anunció el lanzamiento del plan educativo “Aprende en casa”, dirigido a estudiantes y público en general para aprovechar el aislamiento social obligatorio que brinda el Gobierno en casa por el brote de coronavirus (COVID -19).
En rueda de prensa desde Palacio de Gobierno con el presidente Martín VizcarraBenavides Abanto explicó que la estrategia comenzará este sábado 21 y combina medios digitales y radio para tener una mejor cobertura.
Según explicó, en una primera etapa el plan contará con información inclusiva, con diez lenguas nativas y lengua de signos. La segunda etapa se lanzará el 30 de marzo e incorporará contenidos curriculares.
Esta estrategia entrará por una semana con contenido relacionado con temas de ciudadanía, cómo nos relacionamos, cómo nos protegemos, cómo nos cuidamos, qué rutinas puedo hacer en este momento, cómo padres, hijos y amigos. podemos interactuar de forma remota en esta situación. En una segunda etapa, a partir del día 30, incorporaremos otros contenidos curriculares “, el esta estresado.
Benavides Abanto afirmó que la estrategia se viene discutiendo con actores públicos y privados. “La educación no puede parar, hay que seguir aprendiendo, sobre todo por la importancia que tienen para estos 8 millones de niños y adolescentes que están en casa”, sentenció.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo ordenó la aislamiento social obligatorio durante 15 días, a partir del 16 de marzo, y declaró el estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus, que ya ha dejado 4 muertos en nuestro país.
Vizcarra confirmó este viernes la existencia de 263 infectados por el COVID-19 en el país, de un total de 4.298 personas evaluadas. Indicó que de los 263, 28 están hospitalizados y cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El jefe de Estado también sostuvo que es hora de dejar a un lado las diferencias y permanecer unidos para enfrentar el COVID-19, refiriéndose al hecho de que ha habido disputas entre algunas autoridades locales y regionales.