El ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el Gobierno no prevé establecer en los próximos dos meses el regreso de las clases mixtas en las escuelas de las zonas urbanas debido a la eventual llegada de una tercera ola de COVID-19.

Los próximos dos meses no los estamos considerando, porque todavía tenemos la alerta de la tercera ola y tampoco tenemos todos los profesores vacunados”, Expresado en RPP TV.

Tienes que considerar el factor de los niños. En general, sabemos muy bien que los niños, si están infectados, no les afectan, pero son los que más transmiten la enfermedad. Ese factor debe tomarse como un factor muy importante”, Agregó.

Además, Cadillo remarcó que una de las estrategias de su administración es tener la mayor cantidad de docentes vacunados en octubre. En esta línea, explicó que hay 354,849 docentes y trabajadores del sector Educación que han recibido la primera dosis, mientras que 138,260 recibieron la segunda dosis.

Asimismo, indicó que se prevé utilizar la infraestructura de los centros educativos para la realización de actividades deportivas y artísticas como paso previo al regreso de los escolares a las aulas.

La primera (estrategia) es vacunar a todos los docentes y para ello necesitamos que las vacunas estén aquí en el país, por eso dependemos de la estrategia del Ministerio de Salud. Nuestro objetivo es vacunar a más maestros para octubre”, Expresó.

El segundo está orientado a una estrategia de reapertura de escuelas, pero en un sentido totalmente diferente. Es decir, aprovechar todos los espacios libres en las escuelas y promover actividades deportivas y artísticas para pilotar en las escuelas cada vez más grandes, con un mayor número de alumnos, la modalidad de retorno y fomento de determinados protocolos con los alumnos, en una manera que no es tan traumática este regreso”Añadió.