La denuncia presentada por el exministro Octavio Salazar, quien aseguró que hay más de 800 terroristas enseñando en las escuelas de todo el país, ha llamado la atención de las autoridades competentes. Por ello, la ministra de Educación, Patricia Salas, Aseguró que tomarán medidas correctivas, pero recordó que la situación no es típica de este Gobierno.
“Existe un decreto supremo que contempla esta situación desde 2008. Lamento que haya maestros desde (ese año) y no se ha tomado ninguna medida al respecto. Los docentes que están ahora no están contratados en este ejercicio ”, dijo Salas en Buenos Días Perú, en referencia a una iniciativa que buscaba evitar que los condenados por terrorismo impartieran clases.
Sin embargo, el ministro de Educación no explicó por qué en más de seis meses en el cargo no habían hecho nada al respecto. Aseguró que solo se dieron cuenta de esta situación debido a la denuncia presentada a través de los medios de comunicación.
“Estamos convirtiendo el decreto supremo en ley y tomaremos todas las precauciones que podamos para proteger a los estudiantes frente a cualquier acción que tenga que ver con el terrorismo ”, agregó.
TEXTOS QUE JUSTIFICAN EL TERRORISMOConsultado sobre una denuncia presentada por el mismo canal contra un texto de la editorial Bruño, que menciona que el terrorismo fue una “respuesta a las expectativas frustradas durante el Docenio Militar”, Salas dijo que su capacidad de reacción es limitada, pero que los responsables Tendrán que explicar esto.
“Hay que ver quién es el responsable y ver qué nos permite el marco legal con la editorial”, Él mencionó. Asimismo, informó que, por pertenecer al ámbito privado, la presencia de este texto en el mercado es responsabilidad del Indecopi.