El 45,5 % de los estudiantes de los distritos de Matarani y Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay, regresaron hoy a clases cuando se reanudaron las clases en la zona luego de mes y medio de suspensión por el paro y las protestas contra el proyecto minero Tía María. , informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi.
El funcionario, que supervisó el reinicio de las labores escolares, visitó la institución de educación inicial Mi Pequeño Paraíso, en Matarani, capital del distrito de Islay, donde destacó que de esta forma se protege el derecho de los niños a la educación.
En Mollendo, capital de la provincia de Islay, visitó el colegio José Carlos Mariátegui. Rospigliosi también resaltó que en la institución educativa privada María Auxiliadora de Mollendo la asistencia fue de casi el 100%.
Allí argumentó que para evitar que los niños de Islay queden en desventaja se ha realizado una coordinación con otros sectores para apoyar a escolares y padres de familia, garantizando el desarrollo de las clases con la debida seguridad.
En la provincia de Islay estudian 3.149 alumnos; de ellos, 470 están en el nivel inicial, 1443 en primaria y 1215 en secundaria. Por niveles educativos, la asistencia fue del 34,3% para Inicial; 46,4% para primaria; y 52,2% para secundaria.
La provincia de Islay tiene seis distritos, incluidos Mollendo e Islay, que concentran el 80% de la población estudiantil.
Durante su visita de trabajo a Arequipa, Rospigliosi se reunió con el director de la UGEL Islay, el gerente regional de Educación, el representante de la Defensoría del Pueblo y el comisionado de Mollendo a fin de coordinar acciones para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes.
Si te gustó, compártelo en tus redes sociales Fuente: Minedu