Isabel Paiva Zárate, ex socia de Antauro Humala, rechazó las críticas que recibió tras ser nombrada por la como supervisor del programa nacional Beca 18, manifestando que “No es improvisado” y que tiene 12 años de experiencia en el sector.

“Estoy tremendamente sorprendido por todo lo que se ha dicho en los medios. No soy una persona improvisada que está ingresando al sector educativo, soy un docente que lleva 12 años en el sector ”, dijo Paiva a RPP.

“He sido profesor, me he convertido en director, he sido director durante seis años. Y todos los pasos que he dado en mi vida, los he dado por mis méritos “agregó la todavía cuñada de Ollanta Humala, aunque dijo que “no es pariente” del presidente.

Por otro lado, Paiva Zárate admitió que sigue casada con el hermano del presidente -con quien tiene dos hijos-, pero Aclaró que desde hace varios años ha estado separada de ella.

“Soy madre, soy ciudadana, soy una profesional. No entiendo cuál es el problema. Me hubiera gustado beneficiarme de algo, hace un tiempo me habrían dado esos puestos que se dan a mano, puestos de confianza “, dijo.

“No es el primer proceso de evaluación al que entro. Si no me hubiera quedado en esto, habría seguido llamando a otras puertas, porque, como profesional, me siento preparado para trabajar en mi sector ”, dijo.

Como se recuerda, Paiva obtuvo 90 puntos en su evaluación curricular y solo fue superado por la persona que ocupó el segundo lugar, que logró 93 unidades. “La señora Isabel tiene todos los méritos, es directora de una escuela, está preparada. No necesita vara ni influencia, ganó por su conocimiento “, dijo a Perú21 su todavía suegra Elena Tasso.