La ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó que el próximo mes de enero se realizará el primer aumento salarial de los docentes, un aumento que representó un monto de S /. 925 millones en el Presupuesto General de la República de 2013.

Salas O’Brien precisó que los incrementos del próximo año estarán entre S / .100 y S / .700, según la categoría de los docentes, así como la duración de su jornada laboral.

Además, el próximo año se realizará la evaluación de la reubicación, es decir, mediante una evaluación, se colocará a los docentes en una categoría superior a la que originalmente estaban ubicados ”, explicó.

Destacó que la recién promulgada Ley de Reforma Magisterial (LRM) entrará en vigencia a partir del 1 de enero, una vez que se fijen ciertos detalles del reglamento y algunos decretos supremos que son necesarios para su implementación.

“Está debidamente formulado, lo hemos discutido en el Ejecutivo y también en la Comisión de Educación del Congreso, con los docentes, con el gremio, con el Consejo Nacional de Educación, con los intelectuales, y está hecho para el perfeccionamiento de docentes y estudiantes. maestros “, anotó.

Tras señalar que todos los ciudadanos tienen derecho a ejercer los instrumentos legales de protesta, Salas llamó a los docentes a confiar en la ley, y argumentó que no hay razón para asustarse con esta norma, “porque todo está hecho para que todos mejoremos”. “