El presidente Martín Vizcarra les ha asignado 231 millones de soles para cubrir sus necesidades básicas y garantizar la atención no presencial “Seguiremos apoyando integralmente la reforma universitaria”, dice el jefe de Gabinete ante el pleno del Congreso
En su presentación de la política general del gobierno ante el Congreso, el Primer Ministro Walter Martos afirmó que el Ejecutivo no solo mantiene su compromiso con las universidades públicas sino que lo ha redoblado durante la emergencia y por ello ha destinado 231 millones de soles para que puedan cubrir sus necesidades básicas y garantizar el servicio remoto.
“Gracias a esto, casi todas las universidades públicas ya iniciaron su año académico utilizando herramientas tecnológicas. Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes, que son el presente y el futuro del país, por eso, seguiremos apoyando de lleno la reforma universitaria”, indicó.
El presidente del Consejo de Ministros señaló que el gobierno ya destinó 14 millones de soles para fortalecer la educación virtual en las universidades y aumentará ese monto a 30 millones a través del Programa para mejorar la calidad y pertinencia de los servicios de Educación Superior. Universitario y Tecnológico.
También dijo que a través del decreto legislativo Nº 1465en abril se dispuso la entrega de 31 millones de soles para contratar el servicio de internet para estudiantes y docentes de menores recursos y precisó que de esta forma se espera beneficiar a más de 85 mil estudiantes.
En esa línea, Martos anunció que dado que esta cifra aún es insuficiente para suplir las deficiencias de conectividad, el gobierno emitirá un nuevo decreto de urgencia para atender a otros 147.000 estudiantes y 22.000 docentes con una inversión adicional de 38 millones de soles.