El ministro de Educación, Carlos Gallardo, no comparecerá ante la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso para actividades ”previamente programado”.
La frustrada cita iba a tener lugar en la sala Miguel Grau de la Asamblea Legislativa este viernes 22 a partir de las 15:00 horas.
“En tal sentido, agradeciendo la amable invitación que le extendió al ministro, le solicito que renuncie a su participación en la sesión mencionada ya que, debido a actividades previamente programadas en su agenda, no podrá asistir.”, Se lee en el documento firmado por la funcionaria del Minedu, Fátima Altabas.
Carlos Gallardo fue convocado por el grupo de trabajo parlamentario que preside Esdras Medina (Renovación Popular) para informar sobre la “Plan de trabajo a desarrollar en relación a la declaración de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022”.
Además, el ministro debió presentar el “plan de trabajo a desarrollar en relación a la declaración de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022”.
Otro tema que queda pendiente son las explicaciones sobre qué medidas adoptará su sector en cuanto a la vuelta a las clases presenciales y la recuperación de los aprendizajes, así como los protocolos de protección de la niñez y la juventud.
El nombramiento de Carlos Gallardo como ministro de Estado es cuestionado por diversas bancadas del Congreso por sus vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo, y que se ha opuesto a las evaluaciones en la docencia. profesión.
El actual ministro de Educación participó en manifestaciones y asambleas nacionales de Conare-Sutep, sector radical de la profesión docente con sindicalistas afines a Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso.