Uno de los criterios que establecerá el Ministerio de Educación para asignar vacantes a padres de familia que quieran trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno público, será que este esté ubicado cerca del domicilio de la familia solicitante, dijo el Director General de La Gerencia Descentralizada de esta cartera, José Carlos Vera, quien dijo que hasta el momento hay más de 3.000 solicitudes de transferencia.

Informó que entre el 8 y el 22 de mayo los interesados ​​accederán a una plataforma virtual abierta donde podrán realizar su solicitud y posteriormente el Ministerio de Educación asignará una vacante y hará efectivo el traslado del estudiante.

Dijo que este período, del 8 al 22 de mayo, constituye la primera etapa de esta iniciativa, pero si la crisis continúa y los padres no pueden mantener a sus hijos en una escuela privada, se podrá abrir una segunda etapa de recepción de solicitudes. “La consigna del Ministerio de Educación y del Estado en su conjunto es garantizar el derecho a la educación”.

Vera pidió a los padres de familia mantener la calma porque sus hijos no se quedarán sin recibir servicios educativos, además de contar con un servicio de calidad como “Aprendo en casa”, en esta modalidad a distancia que tiene el Minedu.