En un plazo no mayor a diez días se instalará el grupo de trabajo que se encargará de realizar el cierre presupuestario, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Según la nueva Ley Universitaria publicada hoy, el grupo de trabajo estará integrado por un representante del Ministerio de Educación (Minedu), que lo presidirá, otro de la ANR y otro de la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado.

Una vez instalado el Grupo de Trabajo, tendrá un plazo de 90 días para realizar el cierre presupuestario, patrimonial, administrativo, de personal y financiero, luego de lo cual se extinguirán la ANR y la Conafu.

Los trabajadores sujetos al régimen del Decreto Legislativo No. 276, serán incorporados al Ministerio de Educación, bajo el mismo régimen.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) asumirá la administración y pago de las pensiones de los pensionados de la ANR pertenecientes al régimen regulado por el Decreto Ley No. 20530, para lo cual, en un plazo no mayor a 60 días deberá Proceder a la transferencia del respectivo fondo de pensiones, la recolección de documentos y archivos de los referidos pensionistas.

Además, la ley faculta al Minedu a extender, de ser necesario, el plazo fijado para el cierre de la ANR y Conafu mediante resolución ministerial.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo del Minedu, aprobará el Reglamento de Organización y Funciones de la Sunedu en un plazo no mayor a 90 días a partir de hoy.