Estimado colega, bienvenido a este sitio web, en esta oportunidad le ofrecemos información que podría ser de su interés como docente, después de disfrutar este contenido, compártalo para que otros colegas también puedan beneficiarse de esta información. Además, explore a fondo este sitio web donde encontrará mucho más contenido y recursos educativos.

Alrededor de 39.000 estudiantes de Educación Básica se reincorporaron al sistema educativo.
El Ministerio de Educación informó que la deserción escolar en Lima Metropolitana se redujo a la mitad en 2020 al lograr un retorno del 52,8% de los estudiantes en las instituciones educativas con los mayores índices de interrupción de estudios.

Es decir, un promedio de 39.000 alumnos de Educación Básica Regular retomaron la docencia. En esa línea, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) aplicó nuevas estrategias para acercar a los estudiantes y sus familias con la iniciativa “Educación no se detiene”.

Esta nueva propuesta ha sido llevada a cabo por un equipo de voluntarios que se encargaron de restablecer el vínculo socio-afectivo para el retorno y permanencia de los alumnos. Estos ciudadanos asistieron quincenalmente a visitas presenciales para monitorear y reforzar el aprendizaje de cada menor.

El voluntariado tuvo dos modalidades, que fueron Puerta a Puerta y Punto de Encuentro. El primero contó con la participación de docentes, psicólogos y otros profesionales para visitar los hogares y establecer nuevos lazos. En el segundo, las personas acudieron a los espacios brindados por la comunidad para continuar con la educación durante el estado de emergencia sanitaria.

Bajo esta intervención se incrementó en 10,384 la matrícula de estudiantes de Educación Básica Regular entre octubre y diciembre de 2020. Asimismo, hubo compromiso y participación de los directores de instituciones educativas, organismos internacionales, apoyo de otros ministerios y más.

Finalmente, la DRELM elaboró ​​241 guías autoinstruccionales para apoyar a estudiantes que carecían de conectividad y necesitaban apoyo técnico-pedagógico. Este se distribuyó de la siguiente manera: 104 para el nivel inicial, 72 para primaria y 65 para secundaria.

Fuente: La República

Si te ha gustado este post, te encantará el próximo post.

Síguenos en nuestra página de Facebook donde encontrarás más contenido y dale ME GUSTA a nuestra página de fans:

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de este sitio web| Página principal: