Isabel Paiva, todavía esposa de Antauro Humala, de quien está separada, sigue haciendo hablar a la gente. Resulta que ante su polémica contratación por parte del Ministerio de Educación como supervisora ​​nacional del programa Beca 18, la cuñada del presidente Ollanta Humala en enero pasado solicitó la ratificación como directora de un centro educativo de educación inicial de Villa El Salvador.

En ese concurso, el maestro Isabel Paiva fue desaprobada con una nota de 9,6 en una escala de 0 a 20, resultado que aparece en el documento Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana-Proceso de Comisionamiento de Personal Ejecutivo 2112-UGEL 01-Resultados del Examen de Conocimientos.

El informe coloca a Paiva en la posición 334 de 520 concursantes a puestos de dirección. La calificación mínima para aprobar fue de 14. Se aceptaron 26 solicitantes y las calificaciones más altas obtenidas fueron 15.8, 15.4 y 15.2. En la tabla de orden de méritos, Paiva ocupó el puesto 35, lejos del último puesto que permitió el ingreso a la docencia.

Sin embargo, en Beca 18, la aún esposa de Anturo Humala tuvo mejor suerte, a pesar de que, como se informó en su momento, no era la mejor calificada entre los postulantes y su admisión solo fue posible gracias a la puntuación obtenida en la “entrevista personal”.