Luego de la presentación de la Ministra de Educación, Patricia Salas, ante la Comisión de Educación del Congreso, el grupo Fujimori anunció que evalúa pidiendo su renuncia, porque sus explicaciones no convencieron.
El funcionario compareció ante el citado grupo de trabajo para Informar sobre las acciones que ha realizado su sector en respuesta a una serie de denuncias. en cuanto a los libros de texto en los que se hace una apología del terrorismo y de los terroristas que han vuelto a la docencia. También explicó las razones por las cuales no se habían distribuido los textos y laptops que se encontraban en el almacén que se incendiaron.
“Vamos a evaluar pedir la renuncia inmediata de la ministra de Educación porque no ha convencido y no ha dado respuestas claras a los problemas educativos del país “dijo el congresista de Fuerza 2011 Julio Rosas.
REACCION TARDELo que también llamó la atención de los legisladores fue la reacción tardía de Salas ante el caso de los ex subversivos que se desempeñan como maestros activos. El ministro de Educación dijo, más de una semana después de la denuncia, que Solo pedirá al Ministerio Público y al Poder Judicial el listado de los docentes procesados y condenado por terrorismo.
Salas dijo que presentará una iniciativa legislativa para que el Decreto Supremo 019 de 2010, que permite separar a los docentes en esa condición, tener fuerza de ley y permitir que la jubilación de estos docentes sea viable de las escuelas.