El descontento expresado por los legisladores tras las explicaciones de la ministra Patricia Salas a la Comisión de Educación del Congreso llevó a algunos escaños iniciar la coordinación para preparar y presentar una moción de interpelación.

El representante de Fuerza 2011 Juan Díaz Dios afirmó que se iniciarán conversaciones para preparar el conjunto de preguntas específicas que el ministro no ha podido responder claramente durante su presentación a la comisión parlamentaria.

Señaló que el descontento de los congresistas permitirá reunir los votos necesarios para que el responsable de Educación responda al documento de interpelación ante el Pleno.

“Es evidente que el ministro ha tenido una presentación lamentable y no ha aclarado cuestiones como el nombramiento de la cuñada del presidente Humala en Beca 18, la incorporación a la profesión docente de los condenados por terrorismo y la utilización de escolares en marchas organizadas por radicales ”, puntualizó.

Por su parte, Luis Galarreta (APGC) coincidió en que el ministro Salas no tuvo una buena presentación ante la Comisión de Educación, y señaló que la interpelación es una posibilidad, pero aún no se ha decidido.

“Nosotros preferimos darle (al ministro) tiempo para tomar las decisiones necesarias sobre aquellos temas que suscitan interrogantes en la opinión pública ”, enfatizó.

CAMINO A LA CENSURADíaz Dios afirmó que la ministra debe asumir esta pregunta “con toda responsabilidad” porque si sus respuestas, nuevamente, no satisfacen, la moción de censura deberá ser levantada.

“Lo que el país está esperando son acciones concretas, no excusas. Si no responde como se esperaba, con argumentos serios y creíbles, no nos quedará otro camino que la censura o pedirle que renuncie ”, dijo.

Sabías

Otra ‘perla’ del ministro. El ex viceministro Idel Vexler cuestionó que no se hayan distribuido las computadoras portátiles almacenadas que se perdieron en el incidente.

Vexler advirtió También que hay un retraso en la reconstrucción de 25 escuelas emblemáticas en todo el país.