Después de la Congreso aprobó la anulación del examen de nombramiento de docentes, el Ministro de Educación, Carlos gallardo, informó que el Ejecutivo no observará el autógrafo.
“Sin duda, necesitamos hacer una nueva prueba. Tenemos que hacerlo bien, no es la primera vez que se producen estos escándalos. (…) No pude anularlo unilateralmente, no pude, lo máximo que pude hacer fue suspenderlo ”, dijo tras ser cuestionado para su aprobación por el Congreso.
PUEDES VER: Minsa estima aplicar una cuarta dosis contra COVID-19 para 2022
Cabe señalar que el titular de la carpeta será interrogado este martes por el Congreso de la República, debido a la filtración del examen docente. Su hija y la congresista de Perú Libre por San Martín, Lucinda Vásquez, han sido responsabilizadas de realizar la prueba.
“Puse mis manos en el fuego por mi hija (Ynés Gallardo) y también puse mis manos en el fuego por la congresista Lucinda Vásquez”, dijo el ministro a la prensa.
PUEDES VER: COVID-19: la tercera dosis se puede aplicar tres meses después de la segunda dosis
Ante esta situación, Gallardo negó que vaya a renunciar: “Siento que no tengo que renunciar. Si de Ministerio de Educación No ha salido la prueba de la firma del convenio para la elaboración de la prueba, de los 20 meses de desarrollo de la aplicación de la prueba, solo me queda hacer la parte culminante, una parte por la que podría cancelar ”, dijo. adicional.