El exministro de Justicia, Víctor García Toma, dijo hoy que el informe y las conclusiones de la (CVR) no son las Sagradas Escrituras y que el documento debe complementarse con otras fuentes si se pretende incluir en los libros de texto escolares, según lo anunciado por el Ministerio de Educación.

La titular del mencionado sector, Patricia Salas, cree que esto contrarrestará la desinformación que existe sobre lo que significó la violencia terrorista desatada por Sendero Luminoso.

El expresidente de la Corte Constitucional dijo que el informe de la CVR es importante, pero no fundamental. “Es información valiosa, pero eso no tiene por qué ser tomado necesariamente como un dogma de fe. Si se trata de que los libros de texto pueden ofrecer a los estudiantes una visión de lo sucedido en el país, no se puede ignorar este informe, pero nada impide que el Estado acuda a otras fuentes para completar estos datos ”, dijo a Willax Televisión.

También dijo que (CIDH), lejos de fortalecer a los Estados miembros y sustancialmente la democracia, lo que estás haciendo con tu actitud los está debilitando, en referencia a la demanda del mencionado organismo contra Perú en el caso Chavín de Huántar.