los Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy, 28 de julio, que el gobierno declarará la educación pública en estado de emergencia. El mandatario remarcó que el objetivo de esta medida es buscar recuperar los aprendizajes y evitar que “la falta de equidad en la profesión docente siga creciendo”.
Durante su discurso durante la ceremonia de mando supremo en el Congreso de la República, el mandatario precisó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior que se irá mejorando progresivamente.
“Proponemos incrementar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, afirmó el jefe de Estado.
También anunció que su Está previsto que el gobierno duplique la asignación presupuestaria para la educación pública, en los primeros años de su administración, y aumentar la participación del gasto educativo en el producto interno bruto (PIB).
Castillo Terrones agregó que buscarán mejorar la distribución de los recursos educativos con criterios de equidad y priorizando acciones que ayuden a superar las brechas sociales en la profesión docente, que se han profundizado por la pandemia de la COVID-19.