El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó hoy que el Departamento de Educación de Gran Bretaña apoyará al Perú en la ejecución del Programa Nacional de Inglés que llevará a cabo su oficina para mejorar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas.

Precisó que esto será posible gracias a un convenio firmado hoy con su homólogo de Reino Unido, que permitirá la formación de profesores de inglés en Perú durante los próximos años.

“El año que viene tendríamos 500 profesores de inglés viajando a Perú para trabajar en nuestras escuelas con los niños, y trabajar como compañeros de nuestros profesores en las escuelas públicas”, declaró en RPP.

Agregó que eventualmente esa cifra de 500 docentes podría aumentar a 1,000 docentes, que trabajarán en Perú por períodos cortos.

El ministro mencionó que parte de los costos de este convenio serán asumidos por el gobierno peruano, el cual ha sido calculado en S /. 100 millones para el próximo año.

“El gobierno británico ha formado un consorcio en el que hay varias instituciones españolas, tanto públicas como privadas, que van a trabajar bajo la dirección del Departamento de Educación para brindarnos toda esta ayuda”, comentó.

Saavedra dijo que el trabajo de los profesores británicos ayudará a mejorar los niveles de inglés de los profesores peruanos, lo que puede trasladarse al desarrollo de un mejor plan de estudios de enseñanza del idioma inglés.

“Ahora mismo solo tenemos dos horas de inglés en las escuelas públicas y eventualmente se ampliarán a cinco horas y el año que viene esas cinco horas se darán en las 1.000 escuelas secundarias en las que tendremos la jornada completa”, dijo.