El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el nombramiento del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), tras la renuncia de Carlos Gallardo al mando de esta cartera por haber sido censurado por la mayoría del Pleno del Congreso de la República. El funcionario señaló que el nombramiento del nuevo titular del Minedu debe definirse lo antes posible.
“Entiendo que este tema debería definirse lo antes posible, pero más que lo antes posible, bueno. Es lo que espera el público, que el nuevo gestor de cartera cuente con todos los atributos que se necesitan porque es un portafolio muy importante ”, indicó en diálogo con RPP.
“Sobre todo ahora que la reanudación de clases va a requerir una concentración muy grande de las autoridades para ver los perfiles, el currículum, cómo manejar la relación con los docentes en una etapa difícil, complicada”, agregó.
PUEDES VER: La licitación de Petroperú se adaptó a la empresa de Samir Abudayeh
Esto luego de que el pasado 21 de diciembre el Parlamento decidiera censurar a Carlos Gallardo con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, por lo que presentó su renuncia al Presidente de la República. Pedro Castillo.
Algunos de los argumentos utilizados en la Legislatura para destituir a Gallardo Gómez de su cargo fueron cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento de docentes y su cercanía con la organización Fenate Perú. También decidieron acudir a esta instancia luego de que el exministro acudiera al Congreso para responder las preguntas de la interpelación en su contra.
Sobre viaje de Castillo a Cajamarca
Hernando Cevallos También habló sobre la norma donde el Ministerio de Salud establece las prohibiciones para las fiestas de fin de año por la pandemia y el viaje del presidente Pedro Castillo para visitar a sus familiares en Cajamarca.
PUEDES VER: Elecciones 2022: los candidatos anunciados para la alcaldía de Lima
“Bueno, primero se discutió la regla antes de que el presidente viajara, no que se cambiara la regla porque el presidente estaba viajando. Lo que indicamos para Navidad y Año Nuevo es que la familia quiere juntarse, pero que sea un encuentro de muy pocas personas lo más posible, manteniendo la distancia y no convirtiéndolas en una fiesta ”, dijo el ministro de Salud.
“Desde este punto de vista el presidente ha cumplido, no ha ido a un baile ni a una fiesta, ha ido a saludar y abrazar a sus padres y regresar. Me parecía que la dirección que queríamos no estaba violada con la norma, que era evitar reuniones masivas ”, agregó Cevallos.