El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que las clases presenciales en las aulas podrían reiniciarse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas, en el contexto de la pandemia COVID-19, lo permiten.
En rueda de prensa, el miembro del gabinete señaló que las escuelas que podrían recibir alumnos están ubicadas en zonas rurales y calculó que son más del 22%. Precisó que la decisión final sobre el tema se tomará el 31 de marzo.
“Esta apertura está prevista para después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Y por ahora, según datos actuales, hoy podemos decir que más del 22% de las escuelas podrían abrirse con algún nivel de presencia en el país. Todos ellos ubicados en zonas rurales”, Expresó Cuenca.
Explicó que en algunos gobiernos regionales se han instalado comités intersectoriales para evaluar si las escuelas son aptas para recibir estudiantes.
Remarcó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril las clases son remotas, pero el objetivo del Gobierno es “volver poco a poco a las aulas porque por mucho esfuerzo que hagamos en la educación a distancia, nada sustituye al presencial”.
Por otro lado, Cuenca afirmó que el 5 de abril comienza Aprendo en Casa Virtual, y el 19 de abril comienza la segunda fase de Aprendo en Casa con programas de televisión y radio.