Para que las madres y los padres eviten largas filas para el registro 2022 de sus hijos en las escuelas de Lima y Callao, se instaló una plataforma virtual para recibir solicitudes de estudiantes de inicial (3 años), 1er grado y 1er bachillerato.
Las familias interesadas en conseguir una vacante pueden ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/. Dentro de la herramienta de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), deberán completar los datos personales del alumno y la información del padre, madre o representante legal del menor.
Allí también deberán ubicar la escuela donde deseen inscribir a la niña, niño o adolescente y adjuntar los documentos obligatorios especificados en cada uno de los campos de la plataforma, antes de enviar su formulario de solicitud.
PUEDES VER:
Al finalizar el registro, la plataforma generará un documento llamado Comprobante de registro de la solicitud, el cual será enviado automáticamente al correo electrónico que adjuntó el representante legal del alumno al momento del proceso.
Los directores de las instituciones educativas que fueron elegidos para este proceso virtual serán los encargados de asignar la matrícula de acuerdo al número de vacantes disponibles durante el proceso de revisión de postulaciones.
Cabe señalar que para este registro de solicitud de registro digital no se contemplan los colegios públicos de convenios, militares, ni Fe y Alegría, ya que la prioridad son las instituciones públicas de gestión directa.
Proceso de matriculación
El proceso de inscripción regular se divide en dos etapas: la primera recibirá las solicitudes de inscripción del 6 al 26 de diciembre de 2021, mientras que la segunda se realizará del 17 de enero al 4 de febrero de 2022.
Para la asignación de la matrícula, se dará prioridad a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas con discapacidades leves o moderadas.
Por otro lado, en los casos en los que se rechace la solicitud de matrícula realizada en la plataforma digital, o finalicen las vacantes en la institución elegida como primera opción, las madres o padres de familia podrán realizar una nueva solicitud para postularse a otra universidad. .
Asignación de vacantes
La asignación de vacantes para las familias que hicieron su solicitud en la primera etapa se realizará entre el 3 y el 7 de enero de 2022, y serán notificadas a través del correo electrónico que adjuntaron al momento de la inscripción.
En tanto, a quienes lleven a cabo este proceso en la segunda etapa se les asignará la vacante entre el 14 y el 18 de febrero de 2022.
Canales de comunicación
Mantener informadas a las familias y atender las consultas que puedan tener sobre este proceso de registro regular 2022, el DRELM pone a disposición el número de teléfono (01) 5006090. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.45 horas.
Asimismo, la UGEL también ha habilitado sus propios canales de comunicación, a los que puede acceder pinchando aquí.