El ministro de Educación, Jaime Saavedra, destacó el nombramiento de Lorena Masías como titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y anunció que a lo largo del año se conocerá precisamente la rentabilidad de las carreras según la universidad de donde se gradúen los estudiantes. . Profesionales.
Respecto al nombramiento de Masías, el responsable de la cartera de Educación afirmó que es un salto muy positivo ya que cumple con todos los requisitos que se buscaban a alguien con experiencia en el mundo universitario y en la regulación.
“Esa combinación de habilidades y experiencia es algo difícil de lograr, en ese sentido creo que es un salto pero muy positivo para el país y estoy seguro que será una excelente superintendente”, dijo a Canal N.
Señaló que una de las tareas iniciales que deberán seguir Masías y su equipo de trabajo será definir muy claramente cuáles son las áreas y los indicadores que se deben utilizar para determinar si una universidad cumple con los estándares básicos para obtener una licencia de funcionamiento. .
Rentabilidad de carrerasSaavedra explicó que uno de los procesos que se está implementando es la incorporación en las planillas solicitadas por la Sunat a las empresas, campo que especifica en qué universidad o instituto estudió el trabajador, en qué año terminó y en qué carrera.
“Con la acumulación de este tipo de datos vamos a poder decirle a los jóvenes y las familias, esa es la rentabilidad de las diferentes carreras en las diferentes universidades. Esa es la empleabilidad de terminar esta carrera en esta universidad”, dijo. .
Esta base de datos comenzará a generar información a lo largo del año con detalles sobre empleabilidad e ingresos.
Según el ministro, también se generará un ranking con la información de profesores, infraestructura de las universidades, entre otros.