El portavoz del banquillo de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la titular de la cartera de Educación, Carlos Gallardo, y aseguró que mostró un incapacidad de gestión absoluta al negarse a anular la Prueba Única Nacional al filtrar el examen. Asimismo, Montoya remarcó que el Congreso tuvo que intervenir para aprobar la nulidad.
“El ministro se negó a cancelar la prueba porque dijo que la ley no lo permitía. Una absoluta incapacidad de gestión (…). La Comisión de Educación generó una norma, que fue aprobada con el acuerdo de todos los bancos para anular la prueba, porque el Ministro (de Educación) no pudo hacerlo ”, dijo a Exitosa.
PUEDES VER: Montoya minimiza las expresiones denigrantes de Alva en España: “Es información de chismes”
El Congresista de Renovación Popular También indicó que no hay problema con la izquierda democrática, ya que con ella es posible discutir y sacar conclusiones.
“El juicio que hacemos de un ministro es político, no es de otra naturaleza (…). No hay problema con la izquierda democrática. Con esto hablamos, discutimos y sacamos conclusiones comunes ”, agregó.
Por fin, Montoya Criticó que la filtración del examen nacional de prueba única impidió que todos los profesores compitieran en igualdad de condiciones.
“Eso es meritocrático. Hay un grupo de esos profesores que tenían las respuestas al examen y han competido injustamente con sus compañeros. Los que se esforzaban no iban a ser seleccionados porque los demás iban a tener más notas que ellos. Lo que estamos haciendo es que todos compitan en las mismas condiciones, que nadie tenga beneficios.”, Culminó.
Montoya restó importancia a las expresiones denigrantes de Alva en España: “Es información de chismes”
El portavoz de la bancada de Renovación Popular, Jorge MontoyaSeñaló a Exitosa el 14 de diciembre que no acepta apoyar la moción de censura contra la titular de la Junta del Congreso, María del Carmen Alva. Aseguró que las preguntas contra el presidente del Parlamento serían “Chismes” y “datos incorrectos”.
Cuando se le preguntó si apoyaría esta moción, el congresista respondió rotundamente: “No, en absoluto. Apoyamos al presidente del Congreso (…). Lo que ha habido es información de chismes o el uso de datos incorrectos ”.