El congresista de Renovación popular Jose cueto señaló que la censura del Ministro de Educación, Carlos gallardo, no es un triunfo para el Congreso de la republica, sino para la educación peruana, dadas las serias dudas que existían en torno a la titularidad del Ministerio de Educación. Espera que se nombre a una persona adecuada para reemplazarlo.
“No es un triunfo del Congreso, hay que interpretarlo como un triunfo de la educación peruana, porque lo que estaba pasando era terrible, habría que dar otro giro. Espero que el presidente interprete correctamente lo sucedido, para que pueda nombrar a alguien que tenga la idoneidad para liderar un sector tan importante ”, dijo a Canal N.
Cueto también expresó su satisfacción por el apoyo que la moción de censura presentada por su banquillo recibió de otros grupos parlamentarios: “Ya había suficientes señales de los problemas que se evidenciaban en el sector educativo; no solo en el hecho de que no tomó la decisión cuando se le pidió que anulara el examen que le fue robado, (bueno) no quiso hacerlo, y fue el Congreso quien tomó la decisión. Algunos consideraron que sus respuestas durante la interpelación no fueron satisfactorias, me incluyo. Todo ha ido sumando ”, agregó.
PUEDES VER: Roberto Kamiche sobre la censura de Carlos Gallardo: “Era la crónica de una muerte anunciada”
El Congreso aprobó la censura de Gallardo
Este martes, el pleno del Congreso de la República aprobó censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras las preguntas en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización. Fenate Perú. Con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, el Parlamento consideró pertinente separar al titular de la cartera de Educación del cargo. Gallardo debe presentar su carta de renuncia al Jefe de Estado, Pedro Castillo, quien tendrá un plazo máximo de 72 horas para aceptarlo.
Posteriormente, el diputado de la bancada gobernante de Perú Libre Alex Paredes solicitó la reconsideración de la votación. Sin embargo, no procedió, ya que solo 36 legisladores votaron a favor, 71 en contra y cuatro se abstuvieron.