La enfermera contó detalles cuando fue entrevistada por TV Perú y mencionó que ella es un gran ejemplo, dijo que en ningún momento el Presidente estuvo nervioso, y que esa actitud fue importante para ella, porque le dio confianza para hacer su trabajo.
Ha sido un honor y un placer haber vacunado al Presidente de nuestro país. Realmente no lo he notado nervioso. Ese fue un punto muy importante para mí, de esta manera me dio confianza para poder vacunarlo. Estoy muy feliz, agregó.
Liz Gómez Quispe es Licenciada en Enfermería por la Universidad de San Martín de Porres, trabajó durante 16 años en el centro de salud Marcapomacocha, perteneciente a la Microred La Oroya y la Red de Salud de Jauja; y actualmente trabaja en el Centro de Salud Santa Rosa de Saco.
Bueno, que se entere el 40% de peruanos que según encuestas dicen que no se vacunarían, el profesional de la salud lleva la vacuna del hombro al corazón de cada peruano, para decirnos que este acto va más allá de la salud y la sanitario.
Una vacuna es un acto de amor, quien la recibe, más en este tiempo de pandemia, donde mucha gente está perdiendo la vida, es muy importante, porque así todos los peruanos lograremos vencer esta pandemia”.
Respecto a la vacuna Sinopharm en sí, Liz Gómez Quispe dice que el inyectable no tiene nada de especial, más allá de su especialidad, que se aplica y genera las mismas molestias que cualquier otro inyectable, pero que su importancia radica en que es el arma más importante. en el país para vencer la pandemia.
También señalo el gran aporte que dan las enfermeras y que van a tener en el proceso de vacunación, porque son ellas las que van a llevar el inyectable a las zonas más apartadas del país.
Las enfermeras están capacitadas para este tipo de trabajo. Donde muchos no pueden llegar, llega la enfermera, al lugar más remoto de nuestro país. Las enfermeras estamos capacitadas para grandes desafíos, y los asumimos con responsabilidad y cariño”.
Por último, defendió la eficacia de las vacunas para combatir enfermedades, y que gracias a ellas se han erradicado muchos de estos males, por lo que no tienen sentido las reservas que algunos señalan sobre no estar vacunadas.
Fuente: Diario El Peruano.