La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que las pérdidas que dejó el incendio que estalló anoche en una bodega de su sector en Breña –que solo fue controlado nueve horas después– Ascienden a unos S /. 280 millones, cifra que, dijo, es preliminar.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que se quemaron unos 500 mil textos escolares, lo que representa 60% del material del año que aún no se había entregado a las escuelas. El otro 40% ya está en las aulas, dijo.

Los más afectados son los niños de educación inicial, ya que se quemaron 30 mil módulos de matemáticas y 2 mil de desarrollo psicomotor destinados a ese nivel. Ya se distribuyeron los libros de primaria y secundaria. Y lo que es más, Se perdieron 40 mil computadoras personales y 21 mil cuadernos para docentes.

“Los niños y niñas más afectados de las regiones de la selva peruana, donde habíamos retrasado un poco la distribución de los textos por las lluvias y fenómenos climáticos que afectan al país “Salas dijo al ser consultado sobre el retraso en la entrega de dicho material a pesar de que el año escolar comenzó el pasado 1 de marzo.

“Estamos identificando cada una de las escuelas que se ven afectadas, de tal manera que el programa en el que hemos trabajado implicaría que nuestro horario original solo se retrasaría una semana, máximo 10 días de lo que habíamos programado para que el material llegue a su destino ”, dijo, y agregó que la entrega estimada del material se realizaría durante el mes.