LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS DE RETROALIMENTACIÓN AQUÍ


La retroalimentación es un proceso de comunicación que genera quien enseña a partir de los resultados de los procesos de evaluación de sus estudiantes, donde les da sugerencias y comentarios con la intención de que reconozcan sus errores y aprendan de ellos. Se define como un proceso dialógico porque, aunque es el profesor quien retroalimenta, lo que realmente importa es lo que hace él o el alumno con la información comunicada.

Evidencia.
Producciones y/o performances realizadas por los estudiantes –en situaciones definidas y como parte integral de su proceso de aprendizaje– a través de las cuales pueden interpretar e identificar lo aprendido y el nivel de logro de la competencia que han alcanzado en relación con lo establecido. fines de aprendizaje.

¿Cuáles son las mejores maneras de dar retroalimentación a un estudiante?
Parte fundamental del proceso educativo es la retroalimentación, que implica utilizar las herramientas y procedimientos adecuados para dar información a los estudiantes; Es el factor que marca la diferencia para alcanzar los aprendizajes esperados.

La retroalimentación consiste en dar al alumno, de forma periódica, información precisa y clara sobre su aprendizaje con el fin de ayudarle a mejorar a través de la metacognición, entendida como la capacidad de reflexionar sobre cada uno de los pasos que condujeron a una situación determinada.

Al mismo tiempo, se le anima a poner en práctica la retroalimentación con sus compañeros y explorar nuevos caminos y establecer nuevos desafíos.

Fuente: tusmaterialesdocente.com