El Ministerio de Educación (Minedu) promoverá este año un segundo concurso de promoción que permitirá incrementar sus ingresos a casi 30 mil docentes y a quienes se les pagará un bono de S /. 18.000 en un período de tres años.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que con este concurso serán 55.000 docentes que aumentarán sus ingresos de forma meritocrática.

Saavedra también informó que en el segundo semestre de 2015 se realizará un concurso de nombramientos que nos permitirá nombrar a 8.000 docentes, mediante un proceso que calificó de exigente, lo que demuestra que la carrera es desafiante y compleja.

“El objetivo central no va a ser nombrar al mayor número de personas, el objetivo central tiene que ser dar la señal de que la carrera docente es una carrera desafiante”, dijo.

Para este año también se realizará un concurso de acceso al cargo de director y especialistas de las direcciones regional y de Ugeles.

“Va a ser la primera vez que va a haber un concurso público para acceder a estos cargos administrativos”, dijo el ministro durante su presentación al pleno del Congreso.