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El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo este sábado que el informe que los profesores tendrán que presentar mensualmente será muy beneficioso para mejorar la estrategia a distancia que aprendo en casa en las escuelas públicas, porque Permitirá conocer sus experiencias, avances y dificultades., y en base a esto establecer los mecanismos que permita una retroalimentación adecuada con sus estudiantes, que es el objetivo central del plan educativo de este año.
“Para nosotros es importante acceder a la experiencia de los profesores. Por eso pedimos este informe, para saber qué han hecho, qué han tenido que hacer, en qué medida han podido avanzar con la cobertura de los temas que tienen que estar cubriendo en la parte de la plan de estudios. No es la idea que este informe nos diga cómo están evaluando a sus alumnos sino qué están haciendo, qué áreas han cubierto, qué dificultades han tenido para implementar el plan de estudios, como se establece en las directrices de este año “.dijo en TV Perú, Benavides aclaró que el desafío inmediato de la estrategia de educación a distancia es la retroalimentación que debe haber entre profesores y alumnos, en base a un contenido formativo, y no a la evaluación en base a un número o una letra, que se definirá más adelante.
Obviamente en esta fase de implementación todavía no estamos del todo seguros de que los docentes tengan la posibilidad de dar retroalimentación permanente a los alumnos, que irá mejorando con los días ”., el Señaló.
La idea -agregó- es evaluar para mejorar, evaluar para cubrir áreas que no se desarrollan. “Aún no estamos pensando en una evaluación más ligada a una nota o una letra para que los alumnos sepan en base a eso si han avanzado o no en determinadas materias, por ahora estamos pensando en dar retroalimentación (…) le expliqué a ellos, y más adelante avanzaremos en otro tipo de evaluaciones “.
Resolución Viceministerial 097-2020-Minedu, emitido esta semana, establece que los docentes deben presentar un informe de logros y dificultades del trabajo a distancia, con el fin de asegurar un servicio educativo con calidad, equidad y diversidad en las instituciones y programas educativos públicos durante la emergencia nacional y el aislamiento obligatorio por covid-19. Fuente: Andine.pe
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