El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que aún no se ha definido si los estudiantes de primaria y secundaria serán promovidos automáticamente al final del curso escolar, al que se atendió de forma remota para evitar contagios por coronavirus.

“En el momento se considerará si pasan o no el año. No es un tema que nos preocupe, no debe ser para los estudiantes, no debe ser para los docentes, todos deben estar enfocados en dar el los estudiantes la tranquilidad, que se involucran con esta forma de aprender, y obviamente luego veremos qué pasa ”, dijo en una entrevista con RPP.

Además, indicó que su sector se enfocará en seguir transmitiendo conocimientos a los estudiantes a través del programa Aprendo en Casa, que se transmite por televisión, radio e internet.

“La aprobación o no aprobación automática no es un tema que nos preocupe en este momento, lo que nos preocupa es que podamos seguir transmitiendo el contenido, que los profesores puedan dar retroalimentación a los alumnos y, en su momento, se tomará una decisión”. hecho como el que los países han tomado al final del año ”, adicional.

En cuanto a las pensiones de los colegios privados, el ministro afirmó que la mayoría de ellos hizo “un ajuste”, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno a través de un decreto legislativo. Sin embargo, hubo colegios privados que no lo hicieron, por lo que son supervisados.

Mientras tanto, anunció que la primera fase del Se ha concluido la adjudicación de tabletas y estas se distribuirán a partir del próximo mes de octubre.

“El nuevo proceso de adjudicación ya se ha concluido en una primera fase, la adjudicación que hemos entregado tiene un cronograma para que las tabletas comiencen a distribuirse a partir de octubre, porque todo esto hay que fabricarlo”, Rápido.