los ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la embajadora británica en Perú, Kate Harrington, firmaron este miércoles 10 de noviembre un convenio para la construcción de 75 instituciones educativas en nueve regiones del país, que contará con una inversión de 2,800 millones de soles. El contrato de gobierno a gobierno se realizó en IE 0139 Gran Amauta Mariátegui en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La implementación de infraestructura educativa beneficiará a más de 100.000 estudiantes en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Junín, Cusco, Puno, Callao y Lima.
PUEDES VER: Minedu: consulta AQUÍ tu centro de evaluación para el examen de nombramiento de profesores
“Estoy muy feliz de firmar este acuerdo y me gustaría que sucediera en la mayoría de nuestras escuelas. Todos los profesores extrañan a nuestros alumnos y quieren volver a las clases presenciales, para lo cual estamos trabajando duro con miras al próximo año. Si bien el factor humano es fundamental, no podemos hablar de calidad educativa si no contamos con la infraestructura adecuada ”, dijo Gallardo.
En tanto, Kate Harrington comentó que el Reino Unido tiene el honor de haber sido elegido para participar en el PEIP en el marco del bicentenario de la independencia del Perú. Además, destacó que el proyecto promoverá la infraestructura social en educación.
PUEDES VER: Sunedu aprueba nuevas medidas para el regreso a las clases presenciales en las universidades
Las Escuelas del Bicentenario se construirán utilizando tecnología BIM (Building Information Modeling o Construction Information Modeling), lo que les permitirá tener diseños modulares que se adaptarán a las condiciones climáticas y geográficas de cada región: costa, costa lluviosa, sierra. , heladas y jungla.