El Ministerio de Educación (Minedu) informó que canceló el proceso de adquisición de zapatos y carteras para 132 trabajadores sujetos al régimen de los decretos legislativos No. 276 y No. 728.
En un comunicado, Minedu remarcó que el proceso de compra se inició en 2018 y que había sido suspendido por el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Además, aseguró que la entrega de estos artículos forma parte de un beneficio otorgado desde 1997 y que los procesos de adquisición de bienes y servicios “se llevan a cabo de conformidad con la legislación vigente”.
“El Minedu recuerda que el otorgamiento de vestuario a los trabajadores designados de la sede se realiza desde 1997 y 1998 como un beneficio establecido en el marco del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado por Decreto Supremo No. 005-90-PCM ”, indicó en su comunicado.
-El caso-
Un reportaje periodístico reveló que el Ministerio de Educación pretendía llevar a cabo un proceso de licitación para la adquisición de 130 pares de dos modelos de calzado para el verano y otros para ambos de invierno, así como 132 carteras de dos modelos de verano, además de dos pares. botín ortopédico.
Estos productos estaban destinados al personal designado, destacado y contratado de la sede del Minedu, en San Borja. Para esta adjudicación se desembolsaría S / 205,060.