La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció este jueves que los docentes de educación básica designados y contratados recibirán un aumento salarial de S / 200 el próximo año.

“Este es un compromiso asumido con la profesión docente que está contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para 2020, apoyado por el Ejecutivo ante el Congreso”, remarcó el miembro de gabinete luego de asistir al CADE Universitario.

Flor Pablo precisó que el incremento será en dos tramos: el primero de S / 100 en marzo de 2020 y el otro de S / 100 en noviembre, por lo que a finales del próximo año se quedará el sueldo piso de un docente de la primera escala. desde S / 2400.

Además, Flor Pablo señaló que el próximo mes de noviembre se cumplirá con el incremento previsto para el 2019, con lo que los docentes de la primera escala devengarán S / 2,200.

“Sabemos que es insuficiente, pero hay margen para seguir avanzando”, dijo el funcionario.

Para el próximo año fiscal, el Ministerio de Educación tendrá un monto asignado de 31 mil 328 millones de soles.

El Ministro de Educación indicó que con estos recursos también se trabajará para recuperar el apoyo pedagógico en áreas urbanas, rurales y bilingües y para reforzar las estrategias de inclusión para niños con necesidades educativas especiales.