El Ministerio de Educación (Minedu) lamentó “los hechos de violencia” registrados durante la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por parte de estudiantes que rechazan la finalización del bypass colindante al campus.
“Como órgano rector de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, el Minedu lamenta los hechos de violencia ocurridos en el campus del Decano de América que impiden el normal funcionamiento de su labor académica”, dijo el sector que dirige Flor Pablo. en una oracion.
Ante esto, el Ministerio de Educación invocó el diálogo y recordó que este caso lleva 11 años en disputa, por lo que ofreció a los estudiantes de la Universidad de San Marcos su intermediación para “encontrar una solución definitiva a este problema”.
El martes pasado, estudiantes de la UNMSM tomaron el campus en rechazo a la culminación del bypass ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela. La Municipalidad de Lima aclaró este miércoles que no tiene previsto construir una infraestructura en forma de oreja dentro de la ciudad universitaria.
El Consejo Universitario de la UNMSM autorizó al rector Orestes Cachay a tomar el control del campus.