El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se suspendieron clases en 511 escuelas de cinco regiones, como resultado del terremoto de 8 grados que sacudió gran parte del país el pasado domingo.

Luego de sobrevolar el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), epicentro del terremoto, la ministra de Educación, Flor Pablo, precisó que en algunas zonas las escuelas no han sufrido daños graves en su infraestructura, pero el las clases se han suspendido porque hay problemas en las vías de acceso a los centros educativos o la comunidad ha sido seriamente afectada por el terremoto.

“Un equipo del Ministerio de Educación recorre la zona por río para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información obtenida, su atención estará disponible de inmediato”, dijo el miembro del gabinete ministerial.

Flor Pablo señaló que en el distrito de Lagunas las clases se están desarrollando con normalidad, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no falten a clases.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Minedu (COES) indica que en 10 regiones hay 91 escuelas que resultaron dañadas en sus entornos y dos escuelas inhabitables, y que se realiza un seguimiento para una intervención conjunta del sector con instancias regionales descentralizadas. , en el marco de la declaración de emergencia.

Las regiones que tienen escuelas dañadas por el terremoto son Amazonas (1), Áncash (11), Cajamarca (6), Huánuco (1), La Libertad (23), Lambayeque (6), Loreto (21), Pasco (1) Piura (2) y San Martín (17).