El ministro de Educación, Carlos Gallardo, agredió al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que es el sindicato mayoritario en el sector educativo.
En rueda de prensa, el ministro de Educación dijo que no son un sindicato y están en contra de los supuestos intereses populares.
“No les interesa defender a los estudiantes. Les interesa defender sus intereses económicos afianzados en la profesión docente. (…) Eso ya no es un sindicato, eso es Patria Roja. Esas siglas de Sutep que antes nos enorgullecían ahora nos avergüenzan (…). Han negado la memoria de Horacio Zeballos ”, dijo.
Asimismo, argumentó que Sutep se alinea a la derecha y no escucha a los docentes, por lo que “pretende devolverle su valor”.
PUEDES VER: Gallardo descarta que el Ejecutivo observe la ley que anula el examen de nombramiento de docentes
A través de su cuenta de Twitter, el gremio expresó su malestar y manifestó que el objetivo del ministro Gallardo es dividir la profesión docente.
“Lo que avergüenza al verdadero magisterio es que un ministro de educación tiene como único objetivo en la vida hacer frente al sindicato rebelde, alternativo y plural ”, escribió.
Cabe señalar que Lucio Castro, secretario general de Sutep, ratificó que el ministro Gallardo debe renunciar.
“El ministro (Carlos Gallardo) debe asumir la responsabilidad política, y hacer lo que tenía que hacer hace mucho tiempo, que es renunciar o, en su defecto, el Congreso, usando sus poderes, (debe) censurarlo”, enfatizó días. atrás.
PUEDES VER: Minsa estima aplicar una cuarta dosis contra COVID-19 para 2022
Mientras tanto, según Ivan Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, explicó que los sindicatos son independientes del Estado y que la injerencia de un ministro no sería la adecuada.
“Los sindicatos, como cualquier otra instancia de la sociedad civil, son autónomos del Estado. Un ministro de Educación que dice que su objetivo es lograr un cambio en los asuntos internos de un sindicato está cruzando una línea roja“, publicado en su cuenta.