Mirtha Vasquez, Presidente del Consejo de Ministros, dijo este miércoles que el Ministerio de Educación Se está “procediendo de manera adecuada” ante las diversas denuncias que apuntan a una supuesta filtración de la prueba Nombramiento Docente 2021 un día antes de su aplicación, realizada en la mañana del último sábado 13 de noviembre.
Luego de la reciente sesión del Consejo de Ministros, Vásquez Chuquilín manifestó que en dicha reunión ministerial se abordó el tema que consideró “preocupante”. Según él, el sector liderado por el docente Carlos Gallardo actuó bien al realizar las denuncias correspondientes e informar a la Fiscalía General de la Nación sobre los supuestos hechos irregulares.
PUEDES VER: Orestes Cachay, ex rector de la UNMSM e involucrado en Vacunagate, solicita asumir la rectoría en la UNFV
“Queremos aclarar que este proceso fue convocado por el gobierno anterior y que el examen de la prueba estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Entonces, estamos solicitando toda la información correspondiente. Creo que es muy importante llegar al fondo de este asunto, porque son situaciones que se repiten cuando hay eventos de esta naturaleza. Lo importante es tratar de identificar a los responsables si los hubo en este acto delictivo ”, declaró a la prensa.
Consultado sobre una posible interpelación del titular del Ministerio de Educación en el Congreso de la República por las referidas supuestas irregularidades en el nombramiento de profesoresMirtha Vásquez afirmó que la aplicación de este mecanismo “siempre tiene que ser un último recurso”.
PUEDES VER: Ministro Torres revela que el Minsa está evaluando la implementación de la muerte civil para los no vacunados
“Si lo van a llevar a cabo, igual lo presentaremos como Ejecutivo. El ministro está dispuesto a ir en consecuencia. Lo importante es dejar claro que se está intentando hacer un trabajo lo más responsable posible ”, añadió.
El día anterior, Carlos Gallardo descartó la nulidad del examen cuestionado e indicó que hacerlo sería “catastrófico”. Como dijo, no se puede detener un proceso de evaluación en el que participaron más de 250.000 docentes a nivel nacional en busca de una cita en el sector público.