Este lunes 22 de noviembre un equipo del Ministerio Público llegó a las instalaciones de la Ministerio de Educación para comenzar con las investigaciones de los presuntos fugas de examen que los docentes cedieron para acceder a puestos de trabajo en el sector público.
A través de sus canales oficiales, la entidad informó que el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, de la 3a Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en el Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima, es quien está a cargo del caso que empaña el proceso de nombramiento de profesores.
PUEDES VER: Nombramiento de profesor 2021: las claves que debes conocer sobre la supuesta filtración del examen
“La Fiscalía se encuentra actualmente ejecutando una diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación, en el marco de la investigación en contra de los responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento docente 2021”, precisó. . leer en el comunicado.
Entre la documentación que incautó la Fiscalía se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación de la prueba, así como la relación del personal a cargo de la custodia de los exámenes.
PUEDES VER: INEI y Minedu chocan por irregularidades en la prueba docente
Además, el fiscal Reynaldo Abia ha solicitado acceso a los servidores del Minedu y los correos electrónicos de quienes prepararon la prueba, así como otros archivos digitales y el listado de entradas y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación docente.