Después de la controversia sobre la filtración del examen de Nombramiento de maestros 2021, el titular de la cartera de Educación, Carlos Gallardo, indicó que no tiene ninguna responsabilidad por ello. Sin embargo, mencionó que como responsable de dicha entidad, debe asumir las disposiciones de las autoridades correspondientes.
“No me aferro al cargo, todo esto se ha convertido en una tormenta de polvo en las redes sociales. No tengo responsabilidad funcional, sí política. Esto no ha estado en manos del ministerio, sino en manos del INEI, que ha firmé un acuerdo no conmigo, sino con gobiernos anteriores. Solo llevo un mes en el cargo, (pero) esto hubiera pasado en evaluaciones anteriores ”, dijo a los medios.
PUEDES VER Clases presenciales 2022: ¿cómo será el regreso a las universidades después de dos años?
También destacó que no tiene miedo de asumir la responsabilidad política porque es el encargado del Ministerio de Educación.
¿Qué sucedió en el examen de nombramiento de maestros de 2021?
El pasado sábado 13 de noviembre, el Prueba Nacional Única para el Concurso de Designación de Maestros 2021.Una vez finalizada la evaluación, se difundieron algunas denuncias sobre supuestos hechos irregulares con respecto al examen que se habrían producido en algunas regiones del país. Por tal motivo, se solicitó la renuncia del Ministro de Educación, Carlos Gallardo. Contamos los eventos que desencadenaron esa solicitud.
Desde la madrugada del sábado 13, se informó que varios docentes comenzaron a recibir archivos PDF y mensajes de WhatsApp en sus teléfonos celulares, donde se les entregó la lista de preguntas y respuestas para el examen. La evidencia, recopilada y publicada por Epicentro TV, podría indicar una probable comercialización de la prueba.