Ruth Luque, Diputado de Juntos por el Perú, se pronunció sobre la falta de un ministro de Educación una semana después de que el Congreso censurara por mayoría a Carlos Gallardo, exministro del Ministerio de Educación, por supuestas irregularidades en su gestión. En este sentido, el parlamentario invocó al presidente Pedro Castillo tomar una decisión decisiva sobre el sucesor de Gallardo Gómez y nombrar a alguien capaz de hacerse cargo del sector.
“La educación debe ser una prioridad en las políticas de todo gobierno. Ha pasado una semana y aún no se ha nombrado al Ministro de Educación. Sr. presidente Pedro Castillo Se necesita con urgencia el nombramiento del ministro para garantizar el regreso seguro a clases en beneficio de nuestra niñez y adolescencia”Publicó en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Castillo tras declarar al fiscal: “No huimos del país y mucho menos nos refugiamos en una embajada”
El 21 de diciembre, la representación nacional destituyó a Carlos Gallardo con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. Esto luego de que fuera sometido a un documento de interpelación debido a las preguntas sobre la filtración del examen de selección para nombramiento de docente, en el que su hija y una congresista de Perú libre.
La dimisión de la dirección de la Ministerio de Educación Fue aceptado el viernes 24 de diciembre por el Gobierno, luego de la publicación de la resolución debida en el boletín de normas legales del diario El Peruano. Sin embargo, hasta la fecha, nadie ha sido designado para el cargo y el La primera ministra Mirtha Vásquez solo informó que el jefe de Estado estaba evaluando el reemplazo, además de hacer cambios en el gabinete ministerial.
PUEDES VER: Habeas corpus admitido para detener posible allanamiento en Palacio de Gobierno
María del Carmen Alva también reclama el nombramiento de una nueva ministra de Educación
María del Carmen Alva, Portavoz del Parlamento, cuestionó que aún no se ha designado a nadie para dirigir la mencionada cartera, ya que esto sería importante menos de tres meses antes del inicio de clases.
“La juramentación del ministro de Educación es una prioridad una semana después de la censura del ministro Gallardo. Le preocupa que aún no se haya designado a su reemplazo. El sector educativo lo requiere con urgencia para garantizar un regreso exitoso a las clases presenciales ”, escribió en Twitter.