Se entregaron una medalla de plata y cinco de bronce a los seis estudiantes peruanos que viajaron con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para participar de la 55 Olimpiada Internacional de Matemáticas 2014 que finalizó hoy.

El estudiante Christian Altamirano Modesto (15), ganó una medalla de plata, mientras que sus compañeros Jimmy Espinoza Palacios (16), Christian Suyo Burga (15), Miguel Ccaccya Carhuas (15), Jemisson Coronel Baldeón (14) y Anthony Huarcaya Palomino (15) , cada uno obtuvo una medalla de bronce.

Los seis estudiantes tomaron dos pruebas el 8 y 9 de julio, midiendo su fortaleza con representantes de más de 100 países. El regreso de los talentosos jóvenes está programado para esta noche.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Isy Faingold, destacó los resultados alcanzados por los adolescentes, que han levantado el nombre del Perú.

También recordó que cinco de los seis integrantes de la delegación han sido ganadores de los primeros lugares en las ediciones 2012 y 2013 de la Olimpiada Nacional de Matemática Escolar, que organiza anualmente el Ministerio de Educación Secundaria desde 2004.

Perú ha logrado un acumulado de tres medallas de oro, 20 de plata y 32 de bronce, así como 29 menciones honoríficas, en las 20 ediciones de la Olimpiada Internacional de Matemáticas en las que ha participado.

En las Olimpiadas de Matemáticas a nivel sudamericano, iberoamericano y mundial, el Perú acumula 48 medallas de oro, 90 de plata y 89 de bronce, cuyos mejores resultados corresponden a los últimos cinco años.