Piura. La institución educativa N° 14970 del caserío El Barco, en pleno Desierto de Sechura, contará con una nueva infraestructura educativa, que será ejecutada por el Ministerio de Educación, con el fin de garantizar el derecho a la educación en este sector considerado como zona de la pobreza y la pobreza extrema.
Para ello, la comunidad de Sechura informó que este proyecto necesariamente necesita contar con los documentos legales pertinentes que el Poder Ejecutivo requiere para llevar a cabo el proyecto.
PUEDES VER: Piura: Asesinan a balazos a guardia de seguridad y roban tractor a comunidad campesina de Colán
Por eso los padres de familia solicitan el apoyo de la Comunidad Campesina de San Martín de Sechura. De esta forma, el presidente comunal, Raúl Chunga Ruiz, ordenó a su equipo técnico iniciar los trabajos de inspección y levantamiento topográfico del área destinada a la nueva y moderna infraestructura educativa que beneficiará a los miembros de la comunidad del anexo El Barco.
“De esta manera estamos trabajando y facilitando los requerimientos del proyecto educativo para los hijos de nuestros comuneros del desierto”, dijo Raúl Chunga.