Alrededor de S /. 400.000 ha invertido el Ministerio de Educación en la formación semipresencial de al menos un centenar de directores de 60 escuelas públicas de Lima y provincias en aspectos que ayuden a acelerar el proceso de autoevaluación y acreditación de estas instituciones educativas.
Tania Cárdenas, titular de la Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas (Digedie), dijo que el taller se replicará en 2015 a favor de más de 24.000 equipos directivos de escuelas públicas del país.
Indicó que para cumplir con el objetivo estratégico de mejorar la gestión de las instituciones educativas, el Ministerio de Educación está impartiendo estos cursos-talleres.
Durante los nueve meses de duración del programa de capacitación semipresencial, los gerentes elaborarán un diagnóstico de gestión de sus respectivas instituciones, identificando sus fortalezas y debilidades, y al final del año presentarán un Plan de Mejora Continua que aplicarán en su respectivas escuelas desde 2015, explicó. Cárdenas.
Para la aplicación del programa, los directores contarán con el apoyo técnico de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), institución que apoya el proyecto junto con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Peruano para la Educación. Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).