Durante su participación en la segunda fecha del debate presidencial organizado por el JNE. El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, propuso destinar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, con el fin de mejorar este importante sector. “En una nueva constitución hecha por el pueblo, la educación no será un privilegio, por lo que se necesita un gobierno del pueblo que destine el 10 por ciento del PIB a la educación”, dijo.

Durante su participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que de esta forma se brindará la mejor educación a los niños y jóvenes del país.

“Además de la infraestructura, queremos que la educación básica regular no se separe de la educación universitaria, por eso, a partir del tercer año de secundaria se enseñará lo que habitualmente se aprende en las academias y, de esta forma, los jóvenes tendrán libre ingreso a las universidades del Perú”, refirió.

Sobre los fondos de los que se obtendrá ese 10 por ciento del PBI para la educación, Castillo precisó que se logrará revisando los contratos de ley con las grandes empresas transnacionales “que tienen las manos y los pies atados al Estado”.

“De lo que se llevan las empresas mineras, el 70 por ciento debe quedar para el pueblo peruano, además, se acabó la lista dorada, para eso vamos a recortar a la mitad los sueldos de ministros y congresistas para dar niños sin educación”, explicó. .

Además, dijo que también habrá que cobrar las deudas que hay ante la Sunat, las que no se cobran a las grandes empresas, “haciendo estos cambios va a haber dinero para la educación y la investigación”.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias Andina