El Ministro de Educación, Carlos Gallardo, y el embajador británico en Perú, Kate Harrington, firmó un contrato para la construcción de 75 instituciones educativas en nueve regiones del país que beneficiarán a más de 100.000 estudiantes.
VISIÓN: Salario mínimo: una vez más Castillo corrige su propuesta y ya no habla del aumento en el RMV
los contrato de gobierno a gobierno para el servicio de Asistencia Técnica Especializada de las Escuelas Bicentenarias, suscrito en el marco del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenarias”, permitirá la ejecución de infraestructuras educativas en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Libertad, Ucayali, Junin, Cusco, Puño, Callao y Lima con una inversión de 2.800 millones de soles.
VISIÓN: Minem: “hemos heredado una bomba de tiempo, los conflictos sociales nos están golpeando”
“Estoy muy feliz de firmar este acuerdo y me gustaría que sucediera en la mayoría de nuestras escuelas. Todos los profesores extrañan a nuestros alumnos y queremos volver a las clases presenciales, por lo que estamos trabajando duro de cara al próximo curso ”, dijo el responsable de la cartera de Educación durante el acto realizado en el IE 0139 Gran Amauta Mariátegui en el distrito de San Juan de Lurigancho.
“Si bien el factor humano es fundamental, no podemos hablar de calidad educativa si no contamos con la infraestructura adecuada.”Añadió.
Por su parte, Kate Harrington, embajadora británica en nuestro país, indicó que el Reino Unido se siente honrado de haber sido elegido para participar en el PEIP. También destacó que este proyecto promoverá la infraestructura social en educación.
ESCUELAS BICENTENALES
Las Escuelas del Bicentenario se construirán utilizando tecnología BIM (Building Information Modeling o Construction Information Modeling), lo que les permitirá tener diseños modulares que Se adaptarán a las condiciones climáticas y geográficas de cada región: costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva.
Este importante proyecto también ayudará a impulsar la actividad económica y garantizar la provisión efectiva de infraestructura y servicios públicos para la población, así como impactar la actividad económica con las mejores prácticas y estándares internacionales.